Pucelanos cedidos por Europa (XL)

Con el fin de la ‘Super-Liga’ turca, el periplo de los jugadores que el Real Valladolid tiene cedidos por Europa se resume en los partidos de la ‘Liga adelante’

Fabricio Agosto.- Tras ver como se truncaba su sueño de disputar el ‘play-off’ con el Recreativo de Huelva, a Fabricio sólo le queda una lucha: el juego de arrebatar a Andrés Fernández, cancerbero del Huesca, el puesto de ‘Zamora’ de la categoría. Los coeficientes entre el murciano y el canario son similares pero no será fácil que el ex del Deportivo robe el galardón al futuro cancerbero de Osasuna.

Andrés posee unas cifras de 0.84 goles por partido superando a Fabricio con 0.87 goles por partido. El problema para ‘Fabri’ es que el cancerbero del Huesca no va a volver a jugar. La permanencia matemática del equipo de Onésimo le ha relegado al banquillo para favorecer al portero suplente, Cabrero. Por tanto, y viendo que uno mantendrá sus cifras, a Fabricio no le queda otro remedio que dejar la portería a cero en los dos últimos partidos del ‘Decano’. La visita al estadio del Villarreal B y el recibimiento al Granada será cruciales para dictaminar si Fabricio se lleva el galardón o no.

Héctor Font.- El mejor ejemplo de que Javi López, ahora sí confía en el centrocampista cedido por el Real Valladolid, es que en la ‘final’ ante el Rayo Vallecano fue titular. Aunque es cierto que pronto perdió la confianza en el castellonense. En el descanso y condicionado por una cartulina amarilla que vio por una durísima entrada, Héctor Font tuvo que dejar su sitio en el césped para que entrara Cordero.

Con el cambio y con la entrada del ex del Real Madrid Castilla, el Xerez dio un bajón en el juego y fue barrido por el equipo que se consagraría como conjunto de Primera división tras golear al Xerez por 3-0.

Marquitos García.- La experiencia y el saber estar, que se presupone en el extremo ibicenco, se impuso a la timidez y escasa personalidad que el zurdo ha mostrado en su cesión al Villarreal B. Por ello, Molina decidió usar esta ‘veteranía’ y dar titularidad y galones al ex del Recreativo de Huelva en la difícil y trascendental cita que los futbolistas de filial amarillo tenían ante el Granada.

La dureza del partido se vio desde el primer momento. En el cuarto minuto de partido los castellonenses ya perdían. El tiempo corrió en su contra y pese a que Marquitos disputó los 90 minutos, el filial sigue en caída libre y se introduce en el grupo que luchará por no descender a Segunda B.

Manucho Contreiras.- Finalizó el periplo de Manucho por tierras turcas y lo hace con un resumen negativo. En breve, desde estas líneas se resumirá con todo detalle todo lo relacionado con el periplo del angoleño en las filas de Bucaspor, primero, y en las del Manisaspor, segundo. Esta última jornada, con la salvación en la mano, su equipo empató a cero ante el Istambul y cerró uan temporada para olvidar.

Imagen de ‘Archivo LAV’

Deja un comentario