La solución del RV tiene nombre y apellidos

David Vidal. Así de simple. El veterano entrenador gallego es el único capaz de parar la hemorragia que vive el Real Valladolid, el ideal para frenar la caída libre que vive el conjunto blanquivioleta desde la llegada de Abel Resino.

¿Y por qué David Vidal? Muy sencillo. Porque el famoso entrenador ha vivido varias situaciones como la que vive el Real Valladolid y de todas ha salido victorioso. El ejemplo más cercano es el del año pasado en el Carlos Belmonte. El ex de Elche o Real Murcia llegó al club manchego cuando este estaba abocado al descenso a Segunda B. Tras varias jornadas terminó salvando al conjunto y haciendo al equipo fiable y competitivo, rasgos que no tenían meses atrás. La mejor carta de presentación es que el Albacete no es un éxito aislado, el coruñés tiene en su currículo varios casos como este. El Elche, el Real Murcia o el Hércules son varios de los equipos que de la mano de David Vidal han conseguido salir del pozo e, incluso, luchar por puestos de arriba.

Con la llegada de Vidal los jugadores ganarían mucha confianza y éste les enseñaría a competir, a luchar por el club y a subsistir en situaciones límites. Estas tres características son rasgos que Abel Resino no es que no haya enseñado, es que ha borrado de unos jugadores que hace unos meses competían y luchaban. Ahora parten de cero, y sólo hay una persona preparada para un curso intensivo y más que necesario: David Vidal Tomé.

Deja un comentario