‘¡Ponte en pie!…porque vamos a volver’ (CL)

Santa Cecilia

Hoy es Santa Cecilia, patrón de los músicos. Y para celebrarlo, aunque fuese con un día de antelación el Valladolid dio ayer un concierto en Chapín. Bueno más que un concierto fue una cantada. Escribía yo en mi twitter en el minuto 15 que me estaba gustando el pucela. Presionaba arriba y fuerte y sólo faltaba enlazar la jugada que nos diese el gol. Pero en ese instante llegó el momento de la tocata y fuga. Bueno, sólo de la fuga. El Valladolid desapareció del campo y sólo nos salvó de la que le cayó al Almería que el Xerez es un equipo normalito. Ya no queda nada de la orquesta sinfónica que era nuestro equipo en los primeros partidos de la temporada. Y ayer por la tarde me pide Ángel que escriba una reflexión sobre la actual situación del Pucela. Casi hubiese preferido que me pidiera que explicase porqué las mujeres quieren decir no cuando dicen haz lo que quieras, pero el blog es suyo y yo me pongo a sus órdenes.
Creo que lo que pasa en Valladolid es un tema de recuerdos. Está muy presente lo que pasó el año pasado, está muy presente la Primera división y están presentes los recuerdos de jugadores de raza que han vestido esta camiseta. Hay mucha gente en Valladolid esperando un tropiezo para pasarle factura a Carlos Suárez. Mucha. Desde una buena parte de la afición a parte de la prensa. Y ese no es un buen clima.
Creo que en Valladolid no tenemos en cuenta que somos un equipo de Segunda. Con el escudo y la camiseta no vamos a ganar partidos y eso debemos tenerlo en cuenta todos: jugadores, prensa y afición. No me gusta la frase que he oído hoy de no nos puede meter cuatro goles el Xerez. ¿Por qué? Que yo sepa el Xerez está jugando la misma competición que nosotros y viene de jugar también en Primera. La historia no te da puntos. Lo que da puntos es correr más y meter más goles. Si nosotros no somos capaces de respetar al rival no lo van a hacer los jugadores. No somos más que nadie y somos un equipo de Segunda. Nunca me ha gustado eso de que tal equipo es un equipo de Primera que juega en Segunda y el tiempo le pondrá donde se merece. El tiempo no hace esas cosas, lo hace el trabajo. Y hasta ahora no he hablado de fútbol…

Yo creo en este Real Valladolid. Es un buen equipo, pero no el mejor de la categoría. Es un equipo para luchar con otros para poder estar entre los dos primeros y si no es así luchar por la promoción. Para empezar es un equipo nuevo y en formación, el técnico debuta con un equipo de élite y hasta García Calvo es nuevo en este tema. Yo no veo los entrenamientos, pero todos dicen que el equipo trabaja mucho y bien. Y se nota en muchas cosas como el último gol de Alonso que es copia del de Salamanca y algún otro. Los equipos que trabajan, terminan teniendo resultados y sé que los vamos a tener.

Si me admitís una opinión, yo llevo diciendo desde pretemporada que pondría a Nauzet como media punta o segundo delantero. Y en este sistema de 4-1-4-1 lo veo con más motivo. Es rápido, tiene regate y tiene muy buen chut: ¿Por qué lo desterramos a la banda?
Hemos tenido a Cesar Arzo como culpable de todo y ya no podemos culparle. La culpa era del sistema, se cambia y el naufragio es épico. Ahora en la SER están con su vergonzosa campaña contra Gómez y quieren cambiar al entrenador. Y se cambiará al entrenador y todo seguirá igual.
Y mientras, mi optimismo antropomórfico y yo estamos seguros de que vamos a subir porque yo me quedo con los detalles positivos. Me quedo con todo lo bueno que he visto porque a nadie se le olvida jugar al fútbol en un mes. Me gustaría no estar solo en este sentimiento y que la afición no esté de uñas con el equipo desde el minuto 5. Me gustaría no tener esa sensación que me acompaña desde hace tiempo de que de los 9.000 que vamos a Zorrilla sobran la mitad. Me gustaría que no celebremos a Santa Cecilia el próximo domingo con otra cantada y con un concierto de pitos. Que así sea.

Aprovecho para dar las gracias a Carlos Pérez (Click aquí para seguirle por Twitter). Ha mostrado mucha predisposición a partipar en ‘La Linterna…’ y eso se agardece. Su blog ‘Desde mi banda’ digno de ver y de leer.

Deja un comentario