El RV de Gómez ya sabe lo que es perder

Las probaturas propias de las fechas en las que nos encontramos tuvieron la segunda parte en el estadio de ‘La Balastera’. Antonio Gómez y los suyos visitaron al Palencia en el segundo partido correspondiente a la II Copa Castilla y León. Si en el primer partido los blanquivioletas se impusieron 0-1 a la Arandina, en el segundo perdieron por 2-0 ante el equipo de Segunda B.

Como en el partido en ‘El Montecillo’, Antonio Gómez dispuso dos onces completamente distintos, salvo Alberto Bueno que disputó 60 minutos. El primero de estos dos fue el formado por Fabricio en portería, aunque en el minuto 30 fue sustituido por Javi Jiménez, Pedro López, Marc Valiente, Jesús Rueda y Guilherme en defensa. El centro del campo lo formaron Nauzet Alemán, Álvaro Rubio, Carlos Lázaro y Javi Navas. Para finalizar con la doble punta formada por Bueno y Quique, la cual dejó buenos destellos de calidad, movimiento y entendimiento. En los primeros 30 minutos, el tiempo que estuvo Álvaro Rubio con la batuta, el equipo de Antonio Gómez manejó el partido y mostró seguridad en lo que hacía. Pese al dominio el equipo palentino se puso por delante en el marcador en el minuto 25 cuando De Paula aprovechó un contragolpe iniciado tras una mala resolución de un saque de esquina del Real Valladolid.

Cinco minutos después del primer gol palentino el partido dio un vuelco importante. La planificación deportiva y los cuidados hacia Álvaro Rubio dejaron al equipo blanquivioleta sin el mejor director de juego que posee. Sin el riojano en el centro del campo el equipo de Antonio Gómez demostró porque en la pasada temporada añoró tanto al ‘18’ cuando este estuvo lesionado. Los últimos 15 minutos de la primera parte fueron de trámite de no ser por una gran ejecución de falta por parte de Nauzet Alemán que se estrelló contra el palo de la portería de Diego, portero local que mostró bastante seguridad en todos los intentos blanquivioletas.

Ya en la segunda parte, el nuevo staff técnico propuso otro once nuevo, salvo Alberto Bueno y Javi Jiménez que debía disputar 15 minutos más y después dar entrada a Jacobo y Rubén Sánchez. En definitiva, este segundo once fue el formado por: Javi Jiménez, Barragán, Raúl Navas, Cabrera, Peña, Sisi, Héctor Font, Durán, Marquitos, Bacari, que sustituía a Manucho en la convocatoria, y Alberto Bueno.

En esta segunda parte el Real Valladolid no mostró la seguridad ni la claridad de ideas que si que tuvo en los primeros 45 minutos, cuando pese a ir por detrás en el marcador, demostró la superioridad de categoría ante el Palencia. La debilidad mostrada se tradujo en pocas ocasiones de gol y la puntilla del Palencia en el minuto52 cuando Aitor, a la salida de un corner, puso el 0-2 definitivo.

A la finalización del encuentro y como ocurriera en Aranda de Duero, se disputaron una ronda de penaltis para decidir en caso de empate en la clasificación. Esta vez fue el Real Valladolid quien se impuso gracias, ante todo, a los tres penaltis que Jacobo atajó.

Una prueba más, y ya son dos, las obligatorias en la Copa Castilla y León, para el nuevo proyecto blanquivioleta que vivirá a partir del lunes el núcleo duro de su concentración con su stage en Escocia y con rivales del nivel del Celtic de Glasgow.
.

Deja un comentario