El RV de Antonio Gómez empieza ganando

El Real Valladolid de Antonio Gómez empieza la temporada 20010/2011 con una victoria en la II edición de la Copa Castilla y León ante la Arandina por 0-1. El tanto vallisoletano fue anotado por Sisi, uno de los más destacados del partido.

El partido en El Montecillo de Aranda de Duero no estaba previsto dentro de la planificación de Antonio Gómez y sus ayudantes. Estos no querían competir hasta llegar a Escocia, pero ante el compromiso ‘institucional’ adoptaron la decisión de dar minutos a todos los jugadores y así calificar, en competición, las cualidades, compromiso y forma de los jugadores. Con esto en la mano, Antonio Gómez decidió que lo mejor era formar dos equipos completamente distintos, con la intervención del ceutí Cabrera, en el puesto de César Arzo, lesionado entre 10 y 15 días por un esguince de tobillo. Los tres porteros disputarían 30 minutos cada uno, sin importar el orden.

Con todos estos ingredientes empezó el partido con la sorpresa, grata por otra parte, de la titularidad de Álvaro Rubio, quién desde finales de enero no disputaba un minuto. El equipo de la primera parte estuvo formado por un gran número de futbolistas considerados ‘titulares’. La línea defensiva formada por Pedro López, Baraja, Valiente y Peña puede ser el eje del equipo en muchos partidos en esta temporada 2010/2011. Salvo Quique, punta de lanza del equipo, y Peña, recién fichado, los otros nueve compañeros han debutado en Primera y con el equipo blanquivioleta. Esta formación fue vulnerada en el minuto 30 cuando por programación y cuidado se retiraba Álvaro Rubio y entraba Rubén Sánchez, delantero a prueba en el equipo que por problemas físicos sólo dispuso de 15 minutos. Tiempo en el que se apreció poco del nuevo delantero del Promesas. En este cambio se produjo también la primera permuta en la portería con la entrada de Javi Jiménez en lugar de Jacobo.

La segunda parte comenzó con otros diez jugadores de campo y con la ventaja del Real Valladolid en el marcador. En el minuto 38 de partido, Sisi batía al portero local con una bonita vaselina ante la salida de este y anotaba el único gol del partido. El nuevo, y segundo, once puesto en liza por Antonio Gómez estaba compuesto por jugadores de peso, donde destacaban Manucho y Bueno, y jugadores del filial como Javi Navas, Raúl Navas ó Cabrera, sin olvidar el debut de Guilherme. En la segunda parte no hubo goles ni grandes ocasiones, sólo rodaje de dos equipos en preparación.

Poco que añadir al resumen de puestos, onces y cambios de Antonio Gómez porque pese a la victoria del encuentro, que no de la tanda de penaltis que se llevó a cabo al final de los 90 minutos, el partido no es más que “un entrenamiento fuerte” para los 23 jugadores a los que el nuevo staff técnico dio la alternativa.

.

Deja un comentario