¿Quién es Guilherme Oliveira Santos?

Guilherme Oliveira es un lateral zurdo con gran vocación ofensiva que llega al Real Valladolid cedido por la Unión Deportiva Almería. El futbolista de 173 centímetros y 69 kilogramos competirá por el puesto con el recién fichado Carlos Peña

Era sabido que el Real Valladolid necesitaba reforzar el lateral zurdo, y más tras la intención de Antonio Gómez de priorizar el juego por las bandas. Por ello, después de la contratación de Carlos Peña, el equipo blanquivioleta se ha hecho con la cesión de Guilherme, un lateral zurdo brasileño pero de condiciones muy distintas a las del zurdo procedente del Recreativo de Huelva. Con la presentación del brasileño y la de Carlos Peña, el equipo cierra el flanco izquierdo de la defensa para, al menos, la temporada 2010/2011, y es que la cesión del Almería llega sin opción de compra, un ejemplo de que en el equipo almeriense se cuenta con el lateral y se cree en su potencial.

El equipo de Alfonso García, quién hace semanas comunicó el acuerdo con el club de Carlos Suárez para la cesión del lateral, se hizo con los servicios del brasileño en el invierno de 2008. Aquel mercado estival el equipo almeriense se decantó por el joven lateral del Vasco de Gama porque veían en su fútbol y en sus cualidades un jugador de gran futuro. Debutaría tres meses más tarde en una victoria de su equipo sobre el Villarreal. La tardanza en debutar con el primer equipo rojiblanco se debió a que el futbolista estaba convaleciente de la falta de aclimatación a su nueva vida, algo que le ha pesado en las otras dos temporadas en el club del Mediterráneo, sobre todo en el tiempo que coincidió con el mejicano Hugo Sánchez. El entrenador y el lateral sufrieron varios roces que terminaron en un supuesto expediente sobre el futbolista que el mismo ha negado y que el club en su momento rechazó pese a los intereses de diversos medios en luchar por el despido del entrenador mejicano, y demostrar el enfrentamiento del preparador con un gran sector del vestuario.

Ahora, pretemporada de 2010, el jugador llega al Real Valladolid en calidad de cedido, sin opción de compra y con el objetivo no de hacerse un hueco en el mundo del fútbol, que también, pero sobre todo con el objetivo de quitarse de un plumazo los rumores de que es un futbolista poco profesional y envuelto en problemas extradeportivos.

Deja un comentario