Comienza el Real Valladolid 2010/2011

Ya se puede afirmar que el Real Valladolid 2010/2011 ha comenzado. El proyecto de Antonio Gómez y sus métodos se ha puesto en marcha entre un nivel de expectación mucho menor que con el que se dio el pistoletazo de salida a la campaña 2009/2010, que terminó de forma tan traumática.

El Real Valladolid comenzó el año, en el que se tiene que luchar por ascender, con una serie de pruebas médicas rutinarias en estas situaciones. En ese momento, en el Centro Deportivo Palestra, se fueron concentrando todos los jugadores, los de la temporada pasada, los dos nuevos fichajes y los canteranos que harán la pretemporada con el primer equipo. Todos fueron conociendo el nuevo organigrama técnico y los originales métodos de trabajo de estos, “la forma de trabajo es muy distinta a la del año pasado” afirmaba un Antonio Barragán que se encontraba con su amigo y compañero en las categorías inferiores de la Selección Marc Valiente. Reencuentros y presentaciones hubo pocas porque el Real Valladolid que se presentó ayer para las pruebas no es el mismo que dará comienzo la temporada a finales del mes de agosto. Son muchos los jugadores con un pie fuera del equipo blanquivioleta y muchas las incorporaciones que se deben hacer para cubrir las bajas que se han producido con el traumático descenso. Según palabras de Carlos Suárez hace escasos días en las ondas de la Cadena SER, “se realizarán seis incorporaciones”, pero eso sí, contando con las salidas de varios jugadores y el dinero que estas puedan dejar en caja.

Si por la mañana fue el momento de la presentación del cuerpo técnico y de las dos incorporaciones para el equipo, por la tarde se produjo la presentación de las nuevas equitaciones del Real Valladolid. El acto tuvo lugar en la Plaza Mayor de Valladolid y fue llevado a cabo por el gran Leo Harlem. El humorista con la colaboración de Jacobo y los dos fichajes fueron presentando las nuevas equitaciones para la temporada 2010/2011. Lo más novedoso de estas indumentarias, con respecto a la temporada pasada, es la marca. El Real Valladolid anunció hace varias semanas que dejaba Puma, por desavenencias, y firmaba por tres años con la también italiana Kappa. La famosa marca, que también viste al Valencia, ha decidido prescindir de una de las tres camisetas que el Real Valladolid poseía. Para suprimir una de estas ha tenido que realizar una camiseta bien distinta de la primera, es decir, una zamarra en la que el color violeta no aparezca. Así que, tras este importante punto y mirando al historia del club, se decidió que la uniformidad de respeto fuera roja, carmesí para ser más exactos. En un principio, las nuevas ropas del equipo no han gustado mucho a la afición, sobre todo esta segunda. Hablamos de un cambio radical que no trae buenos recuerdos por los años que se usó recientemente, pero el tiempo y la estampación de todas las obligaciones publicitarias, que son muchas, harán de la camiseta carmesí, y de la blanquivioleta en menor medida, un gusto en la afición.

.

Deja un comentario