‘La INTRAHISTORIA’ de Blanquivioletas.com

La prensa se equivoca
Clemente y Michel, Michel y Clemente. No sé como, pero la prensa consiguió hacer que el partido vital entre Getafe y Real Valladolid se convirtiera en una guerra entre los entrenadores de ambos equipos. Suerte que aunque fuera en menor o en mayor medida ninguno de los dos quiso entrar al trapo todo lo que los medios nacionales hubiesen querido. El ejemplo más fragante es el diario MARCA. El diario más vendido en España fue el que en cierta medida comenzó esta batalla pues fue en sus líneas en 2002 donde Michel escribió, sin ninguna educación, sobre el hoy entrenador del Real Valladolid. En aquello el diario no tiene ninguna culpa, el ahora entrenador del Getafe es suficientemente responsable para escribir lo que quiera y como quiera pero mi opinión es que el diario madrileño se equivoca en el enfoque que ha hecho esta semana a todo lo que se refería al encuentro. Se han centrado en exceso en el problema entre entrenadores y ha dejado de lado el importante encuentro que tenían que disputar madrileños y pucelanos.

Alen Peternac, uno más
El máximo goleador de la historia del Real Valladolid en Primera División volvió a estar en el palco del José Zorrilla. El croata que ya estuvo en el partido ante el Sevilla, repitió ante el Getafe para intentar volver a dar la suerte que dio ante el equipo de Antonio Álvarez. Pese a que esta vez el histórico ‘9’ pucelano no pudo ver ganar a su equipo, a todos los blanquivioletas nos hace especial ilusión ver al jugador en la grada del José Zorrilla. Hacía tiempo que no se le veía por el estadio de la avenida del Mundial 82, y es gratificante verlo, porque así se ve que las viejas glorias de la historia siguen de cerca los caminos del equipo que les hizo famosos.

Pelé se vuelve a equivocar, y van…
No es algo que sorprenda, lleva así toda la temporada. Pero se puede anunciar una vez más que Pelé va a su bola en el Real Valladolid. Ayer el portugués tuvo el enésimo gesto que define su poco compromiso con el club de la ciudad de Valladolid. En los últimos minutos del partido el portugués conducía un balón hacia el área azulona, tenía la opción de buscar a dos compañeros que estaban en mejor posición, Bueno y Costa, pero pese a esto el jugador cedido por el Oporto decidió hacer la jugada en solitario. Al ver que la jugada terminaba mal ambos compañeros le recriminaron la acción. Ante las palabras, con razón, de los compañeros, el portugués se giró y mandó callar a uno de ellos. Estaba claro que no sería a Diego Costa, el brasileño tiene mucho pese en el equipo. El gesto iba para Alberto Bueno quien no está gozando de una buena temporada y que se encuentra bajo de ánimo. Un mal gesto del portugués, uno más, que no es ni el primero ni será el último.

Pedro León quería venganza
El jugador murciano ya había anunciado a lo largo de la semana que en el partido en el José Zorrilla quería su protagonismo. Avisó que no era ningún pesetero, que había jugado en el Real Valladolid perdiendo dinero, y un largo etcétera de frases que no se ajustaban a la realidad. El muleño quería protagonismo, pero la grada del José Zorrilla le dio menos de lo que el se esperaba y de lo que el quería. El Valladolid se conoce a Pedro León, se sabe que el jugador no es un futbolista que sepa aguantar muy bien la presión de un graderío y, ayer fue otra demostración. En ningún momento apareció, y se tuvo que conformar con el empate de su equipo, algo que celebró como se le fuera la Liga en ello.

Artículo publicado en Blanquivioletas.com

Deja un comentario