‘La INTRAHISTORIA’ de Blanquivioletas.com

Desde Murcia están muy pendientes
Muchos ojos estaban puestos en el partido del Molinón. A los sabidos ojos de los aficionados del Zaragoza, Málaga, Tenerife, en definitiva, de todos los equipos que están luchando por no descender, hay que añadir los que había en Murcia. En la capital pimentonera había una casa en la que a las 17 horas se encendía la televisión para ver a ‘su’ equipo, a ‘su’ Real Valladolid. Esa casa y esa televisión pertenecen a Óscar Sánchez. El hoy jugador grana está muy pendiente del Real Valladolid. Lo lleva estando toda la temporada, y ahora, cuando el equipo se la juega, aún más. Por ello durante el partido del Molinón escribió a los periodistas de la Cadena COPE para asegurarles que el equipo acabaría ganando, y que también se salvaba. El ‘ñapas’, como le conocían en el vestuario blanquivioleta, no se equivocó en la primera afirmación y, esperemos que tampoco en la segunda.

Pérez Lasa y el lateral zurdo
El desastroso encuentro de Pérez Lasa fue para olvidar, pese a que algunos medios definieran su labor de “sobresaliente”. El colegiado vasco, que había encadenado jornadas anteriores con actuaciones brillantes, terminó el partido de Gijón desquiciando al equipo blanquivioleta. Desquiciando porque pitó a los visitantes muchas faltas que no eran, y dejando impunes muchas de los rojiblancos que si que eran merecedoras de tarjeta, o cuando menos infracción. La paciencia de los blanquivioletas terminó cuando el colegiado mostró el túnel de los vestuarios a Asier del Horno. A escaso minutos del final, Pérez Lasa tuvo que expulsar a Maldonado por una agresión al propio lateral zurdo, pero para equiparar fuerzas, y así no dejar descontentos a unos, expulsó también al jugador cedido por el Valencia.
Con la tarjeta roja a Asier el árbitro completó la copia del partido del año pasado en el mismo estadio y con los mismos equipos. El 11 de enero del pasado 2009 Pérez Lasa pitó el mismo encuentro y expulsó a un jugador del Real Valladolid, al lateral izquierdo, en aquel caso Marcos. Por suerte, esta vez el equipo ganó, que es lo que importa en realidad.

La jornada de los hombros
Primero fue Humberto Suazo y después Asier Del Horno. La 34ª jornada de la Liga deja a dos equipos de la zona baja con un jugador entre algodones debido a problemas en su hombro. En el equipo maño es ‘Chupete’ Suazo quien debe guardar reposo para poder jugar el mundial, mientras tanto, en el Real Valladolid es Asier Del Horno quien está entre algodones por usan molestias en el hombro derecho. Estos dolores producidos por un choque con Barral dejan al vasco en el aire para poder participar en las últimas jornadas. Lo dejan en duda porque otro estaría descartado. El dorsal 15 del Real Valladolid ha demostrado en varias ocasiones que por el equipo blanquivioleta va a dar todo lo que tenga en su cuerpo. Es futbolista, es profesional, siente el Real Valladolid, y por qué no decirlo, es vasco, es de Bilbao, y los del Norte están hechos de otra pasta. Por todo esto, estoy convencido que sin contratiempos el ex jugador del Chelsea vuelve a jugar esta temporada.

Manucho se venga de ‘la mareona’
Antes del comienzo del partido se podía apreciar en el estadio una pancarta en clara alusión al delantero angoleño del Real Valladolid. ‘La mareona’ citaba al delantero del Real Valladolid a que les recordara sus 30 goles prometidos en su presentación. Como no es momento de hablar del tema de la traducción del traductor de aquella calurosa tarde en el José Zorrilla, sólo recordaremos a los aficionados que se rieron del ‘9’ antes del partido a que vean el fabuloso remate de cabeza del angoleño en el minuto 80.
Artículo publicado en Blanquivioletas.com

Deja un comentario