La INTRAHISTORIA de Blanquivioletas.com

Jacobo y Fabricio, valor seguro
¿Qué tienen en común los partidos en el Zorrilla ante el Valencia, Athletic, Sevilla, Mallorca de Copa, y los de la Romareda y Santiago Bernabéu? Dos cosas. La primera que en tan sólo esos seis partidos han coincidido en la convocatoria Fabricio y Jacobo; y la segunda, que en esos mismos encuentros el Real Valladolid ha conseguido anotar dos goles. Los resultados son diferentes, desde la victoria en la Romareda y ante el Sevilla, hasta las dolorosas derrotas ante Valencia y Valencia, pasando por el empate ante el Athletic de Bilbao. Pero todos los resultados dejan algo claro, que cuando Jacobo y Fabricio coinciden en una convocatoria, el Real Valladolid anota dos goles.

Clemente apoya a Onésimo
En el partido ante el Mallorca, a lo largo de la jornada 24, Onésimo decidió dar el giro a los banquillos. Aquella idea la sacaba del hoy entrenador del Real Valladolid. Cuando Javier Clemente llegó al Espanyol quiso cambiar el banquillo de lado para así poder tener “la banda del línea”, y Onésimo, tirando de superstición, decidió hacer lo mismo. Ahora con Clemente en el banquillo del Real Valladolid el cambio de Onésimo se sigue manteniendo porque por algo no deja de haber sido ‘el rubio de Baracaldo’ el creador de este cambio de banquillo en el fútbol reciente. Haciendo además uso de la función que para el tiene este cambio, meter presión al línea.

¡Oh capitán, mi capitán!
Centro de Nauzet y remate de Diego Costa al fondo de las mallas. El octavo gol del delantero brasileño del Real Valladolid tenía objetivo para la celebración. El ‘22’ blanquivioleta nada más anotar el gol, se dio cuenta que este tanto tan importante, tenía una dedicatoria especial, este jugador en concreto era Marcos, el capitán del equipo. Pese a que muchos son los que digan que las famosas palabras del ‘3’ dolieron al vestuario, Diego Costa demostró que lo que comentó Marcos al finalizar un entrenamiento no rompió el vestuario, sino que Marcos es el capitán y quien guía, para bien o para mal, a este equipo. Todos lo saben y por ello le apoyan.

Clemente lo da todo
Escuchar a Javier Clemente en la rueda de prensa tras el partido ante el Sevilla daba angustia. Escuchar como ‘el rubio de Baracaldo’ tenía la voz tan desgarrada es doloroso para el oyente. Es doloroso pero gratificante, porque en este insignificante gesto se aprecia que Clemente está en Valladolid con ganas de trabajar, de hacer las cosas bien y de dejarse en el terreno de juego todo lo posible porque el Real Valladolid este la temporada próxima en Primera División. Aunque después en ‘El Tirachinas’, aún con la voz muy baja de tono, confesara que cada cree cada vez más que gritar no sirve de mucho, pero que su carácter le hará seguir haciendolo.
Artículo publicado en Blanquivioletas.com

Deja un comentario