La INTRAHISTORIA previa (j.31)

Del debut a no ir convocado
30 son los jugadores que han debutado en el Real Valladolid en el presente campeonato regular de Liga. Los dos últimos fueron Sergio García, jugador del filial, y Fabricio. Casualidades de la vida, aunque en este caso se debe a criterios de entrenador, ambos jugadores, junto a Héctor Font, se quedan fuera de la convocatoria para el partido en Tenerife. Este encuentro, que supondrá el debut del tercer preparador de la temporada, Javier Clemente, enseña el distinto criterio que hay entre Onésimo y ‘el rubio de Baracaldo’, aunque también es cierto que de no ser por lesiones o sanciones Fabricio no habría debutado ante el Villarreal.

La isla de Javier Baraja
Tenerife es una isla de gratos recuerdos para todos los aficionados del Real Valladolid. No por nada, sino porque el equipo consiguió en ese estadio el ascenso en la temporada 2006/2007, en concreto el 22 de abril de 2007. Aquel día, casi todos los jugadores de la plantilla marcaron el Heliodoro Rodríguez López como uno de sus estadios favoritos. Todos no, y es que hubo un jugador que no tuvo que marcarlo porque cuatro años antes ya lo había hecho. El 19 de junio del año 2004 el Getafe, equipo en el que se encontraba Baraja tras cumplir con creces en una cesión el año anterior, ascendía por primera vez en toda su historia a la máxima categoría del fútbol español, y convirtió el estadio de Tenerife en un lugar de recuerdo para todos los azulones, al igual que tres años más tarde para todos los blanquivioletas, menos para Baraja que ya guardaba grandes recuerdos del estadio de la Isla.

Últimas visitas para el recuerdo
Si la última vez que el Real Valladolid ha viajado a Tenerife ha ascendido y por consiguiente, ha provocado grandes recuerdos en los aficionados del Real Valladolid, la última vez que el conjunto violeta ha acudido a la isla en partido de Primera División el resultado ha sido espectacular. Aquel 1-5 que los de Moré endosaron al Tenerife, con Luis García, Fernando Sales y Chema como protagonistas, fue la guinda a una buena temporada que la dupla More-Santos llevó a la perfección desde el banquillo. Esperemos que la historia se repita, aunque con Clemente cambiado de banquillo con relación a ese 2002.

Una frase venida a menos
Hay muchas frases hechas en el mundo del fútbol, “somos 11 contra once”, “cada partidos es un mundo”, “no hay rival pequeño” y un largo etcétera de frases celebres que nos acompaña domingo tras domingo. Pero si en la situación del Real Valladolid hay un dicho que se puede aplicar ese es el “con entrenador nuevo, victoria segura”. Lo de “segura” es muy relativo porque esta temporada ninguno de los ocho entrenadores que han debutado han conseguido vencer en su primer enfrentamiento de Liga, Quique en el Atlético de Madrid, venció en su debut en Marbella (Copa del Rey) pero perdió en su estreno liguero ante el Athletic.
Ahora, curiosidades de la vida, el Real Valladolid goza de una segunda oportunidad de hacer bueno el dicho y cumplir que siempre que un entrenador debuta en un banquillo se lleva los tres puntos, porque me temo que si Clemente y el Real Valladolid no ganan, el dicho no se podrá cumplir esta temporada.

Artículo publicado en Blanquivioletas.com

Deja un comentario