La INTRAHISTORIA de Blanquivioletas.com

Dani Jarque presente en el José Zorrilla
Desde que Dani Jarque muriera el 8 de agosto en la concentración del equipo catalán en Italia, muchos han sido los gestos que desde el mundo del fútbol se han hecho. Todos quieren recordarle, y siempre es buen lugar. Por ello, ayer durante la celebración del primer gol del Villarreal, Ángel López, amigo del catalán de las categorías inferiores de España, se levantó la camiseta y tras el amarillo del Villarreal se veía la imagen del que fuera capitán perico. Un gran gesto del lateral internacional, que como todos los profesionales del fútbol no olvida ni a Jarque ni a Puerta, por mucho tiempo que pueda pasar.

El jugador más buscado
Era el día de Joseba Llorente, por eso de que regresaba al José Zorrilla, o de Sisi, por aquello de que volvía a una convocatoria tras seis meses lesionado, pero ninguno de los dos fue el protagonista. Todos: cámaras, fotógrafos, periodistas, incluso el aficionado, buscaba a Pelé. El portugués, que fue apartado del equipo tras ser abierto contra el un expediente informativo disciplinario, era buscado por todos. El primer sitio donde se miró fue la zona de la grada donde se suelen situar la mayoría de los jugadores, pero no estaba, allí estaban los Álvaro Rubio, Jacobo, Luis Prieto…detrás de los banquillos no se le avistaba, hasta que un poco comenzado el encuentro se le vio por la bocana de los vestuarios. Allí, para arropar, a su manera, al equipo o a sus amigos, apareció el portugués. El cual estuvo hasta la finalización del encuentro, pues se marchó del estadio junto a Haris Medunjanin, en claro gesto de apoyo al bosnio, protagonista negativo de la tarde.

El cariño de Joseba a Pucela
Minuto 23 de partido, Joseba Llorente con la calidad y fuerza que le caracteriza aloja el balón dentro de la portería de Fabricio. El que era su octavo gol de la temporada, era quizás el más desagradable de su carrera, pues no quiso celebrarlo. Se giró hacia donde estaba la afición amarilla, pero no hizo mención de correr hacia ella, ni de ir hacia la valla para dar su típica patada de rabia. Sólo se giró y agachó la cabeza, signo de que no iba a celebrar el gol, de que no iba a hundir un poco más la moral de una afición dolida, que aún le tiene como un ídolo. Pese a que todo esto pasó por la cabeza de Llorente, el árbitro quiso tener su protagonismo y anuló el gol. Aún, horas después de eso, nadie sabe porque el de Hondarribia fue amonestado, pero lo que está claro es que esos breves segundos hasta que a Estrada Fernández se le cruzó el cable y sancionó algo que el sólo vio. Joseba Llorente pasó uno de los peores ratos que recuerda, pese a que después le doliera que le anularan el gol, pues hablamos de uno de los mayores profesionales de la Liga.

De Manchester a Pucela
“Cambio en el Real Valladolid: se retira del terreno de juego con el número 23 Marquitos, y sale en su lugar, con el dorsal 29 Michael Owen…digo, Sergio García.” Ayer pasadas las 17:35 horas, todo el fútbol español de primer nivel pudo conocer a Sergio García, el joven extremo de la cantera del Real Valladolid, que guarda gran parecido físico con el jugador ingles que militó en el Real Madrid. Su posición no es la misma, aunque si parecida, ya que el zamorano se puede mover en la media punta, como bien hacía en inglés hasta que las lesiones le dejaron sin opciones de demostrar lo gran futbolista que era, y es que no olvidemos que le quitó al mejor Raúl de la historia el Balón de Oro. Dicen que después del debut viene todo rodado, esperemos que sea así, y que Sergio de al Real Valladolid, al menos, la mitad de lo que Owen dio en su momento al fútbol mundial. ¡Suerte Sergio!
Artículo publicado en Blanquivioletas.com

Deja un comentario