Premier League (LAV) – Jornada 30

El sábado se llevó a cabo el grueso de una jornada que deja las cosas igual en todos los frentes y lo único que deja es un partido menos para todos.
Los primeros en abrir fuego fueron los Spurs, que recibían a los Rovers en White Hart Lane y no tuvieron piedad de ellos. Victoria clara de los locales en los que destacó Pavlyuchenko que, cosas del fútbol, en invierno estuvo más fuera que dentro del equipo. Al final tres a uno con goles de Defoe y dos del ruso y por el Blackburn anotó Samba para dar emoción al partido cuando campeaba un dos a cero en el marcador.
En el siguiente turno se jugaron cinco partidos. Hablamos de ellos uno a uno:
En el Birmingham – Everton, los locales sacaron un valioso punto cuando todo hacía presagiar una victoria visitante cuando los de Moyes se pusieron cero a dos en el marcador con goles de Anichebe y Yakubu. Los locales no se rindieron (nunca lo hacen) y tres minutos después Jerome consiguió el primero y Gardner, en el 51, equilibraba la contienda. Pudo haber conseguido la remontada completa el equipo local pero no tuvo la suficiente puntería porque ocasiones tuvieron.
En el Bolton – Wigan, los locales no tuvieron rival y tras varios y gravísimos errores de la defensa de los “latics” (su gran problema), Elmander, Davies, Muamba y Taylor cerraban un goleada que saca a los de Owen Coyle de la quema y mete de lleno a los de Bob Martinez. ¡Ojo con su final de campaña!
En el Burnley – Wolves se jugaban mucho los dos equipos y fueron los visitantes los que se llevaron el gato al agua. Al final uno a dos. Los “clarets” han bajado notablemente su rendimiento conforme ha avanzado la temporada y parece que ya nadie puede remediar su pérdida de categoría. Bien es cierto que hasta que no se acabe la temporada no se puede avanzar nada pero visto el juego mostrado por el Burnley estas últimas jornadas, no se puede decir otra cosa. En cuanto a los de McCarthy no les queda otra que seguir luchando por salir de la quema, aunque esta victoria es para estar muy contento porque era un partido a vida o muerte.
El Chelsea – West Ham cumplió los pronósticos con la victoria por cuatro a uno de los locales. Ancelotti, sabiendo lo que se jugaba no reservó a nadie, no así Zola, que entendiendo que esta no es su liga, dio la oportunidad a los jugadores suplentes, jugando de titulares solo cuatro de los habituales. Decisión asombrosa aunque no falta de rigor y de inteligencia pero debe dar resultado cuando se juegue el todo por el todo con equipos de su liga. Los “hammers” siguen con su lucha por evitar el descenso y todavía se mantienen a tres puntos del “bottom three”, los locales siguen vivos en su lucha por el título.
Para acabar el turno de las cinco de la tarde, comento lo poco interesante que nos dejó el empate a cero entre Stoke y Aston Villa, que es la polémica surgida en torno a los saques de banda de Rory Delap, que ahora hace uso de una toalla para secar el balón, cosa que no se ve con buenos ojos por parte de muchos sectores. La FA está estudiando el caso, ya lo comentaremos.
Para cerrar la jornada sabatina se disputó el Hull – Arsenal que se cerró con victoria visitante por uno a dos. Arshavin adelantó a los de Wenger en la primera parte pero Bullard, de penalti, empató poco después. El partido avanzó sin grandes detalles por parte de nadie y cuando estaba muriendo y el Hull daba por bueno el empate apareció la figura de Bendtner, que en el noventa desigualó el marcador y mantiene a los “gunners” totalmente inmersos en la lucha por el título.
La jornada de domingo nos dejó dos partidos. El United aplastó a un Fulham que poco pudo hacer con el enorme estado de forma de Wayne Rooney, que anotó dos de los tres goles de su equipo. El conjunto dirigido por Ferguson se mantiene líder, aunque con un partido más que el Chelsea.
El otro partido del domingo fue el empate a uno entre Sunderland y Manchester City. Los visitantes siguen dejándose importantes puntos ante equipos que no deberían causarle excesivos problemas pero ya sabemos que este City no parece rendir al 100% de sus posibilidades. Además, enfrente tenían a un equipo que este año, de la mano de Steve Bruce, ha ganado a grandes como Liverpool y ha puesto en serios problemas a Chelsea y United. Al final reparto de puntos que sabe a poco para los dos.
El partido que cerró la jornada fue la goleada del Liverpool al colista Portsmouth por cuatro a uno. Los de Benítez no tuvieron piedad del “Pompy” y en el minuto 30 ya ganaban por tres a cero con goles de Torres, Babel y Aquilani. Más tarde, en el 77, Torres conseguía su segundo tanto y en el 88 llegó el del honor para los vistantes, que lo marcó Belhadj.

En definitiva, como ya he dicho antes, una jornada que apenas revela cambios en la tabla pero que augura un final de campaña apasionante por todos sus frentes.

Deja un comentario