Premier League (LAV) – Jornada 25

Nueva jornada en Inglaterra que nos deja algunas cosas en claro. La principal, que el Arsenal, un año más, se va a quedar a medio camino hacia el título. Otra es que cada día resulta más complicado decir que equipos serán los que se vayan a la Coca-Cola League 1, pero vayamos por partes.
El partido que abría la jornada fue el derbi de Merseyside en el que un Liverpool tocado (lleva así todo el año) recibía a sus vecinos del Everton. Los “toffees” afrontaban el partido en una clara racha positiva que le ha sacado de una zona más que complicada para sus expectativas. Esta racha ha servido a David Moyes para hacerse con el premio de mejor manager del mes de enero, pero ya se sabe que este tipo de partidos se afrontan de manera diferente sea cual sea la situación de los equipos. Así fue. El Liverpool se llevó el derbi por la mínima gracias a un gol de Kuyt en el minuto 54. El partido fue brusco y ninguno de los dos practicó el fútbol esperado y se terminó con un expulsado por cada equipo (Kyrgiakos y Pienaar).
A las cuatro de la tarde (hora española) comenzó el grueso de la jornada. Vamos a analizar partido por partido. Empecemos por el Bolton-Fulham. Los locales necesitaban la victoria para salir del descenso pero no la consiguió. Empate a nada entre unos que luchan por mantenerse y otros, que a pesar de no rendir nada bien fuera de Craven Cottage, navegan por la mitad de la tabla sin apuros pero sin más aspiraciones.
En otro partido de la zona baja, el Burnley se hizo con los tres puntos tras vencer en Turf Moor al West Ham por dos a uno. Los hammers pagaron su mal comienzo de partido y a pesar de reaccionar ya no había tiempo. En los visitantes debutaron los tres fichajes invernales (McCarthy, Mido e Ilan) pero no fue suficiente para conseguir una victoria que les sacase de su complicada situación. Ahora ya están, de nuevo, en posición de descenso pero Zola ha dicho que confía en salir de esta situación, que ahora hay que darse prisa para que no sea demasiado tarde y pidió mayor concentración a sus jugadores ya que, según él, el equipo juega bien pero pierde partidos por pequeños detalles. El Burnley toma aire con este resultado.
En la sorpresa de la jornada, el Hull venció al multimillonario City por dos a uno con goles de Altidore y Boateng. Por los “citizens” marcó Adebayor pero no fue suficiente. Los “tigres” tiraron de raza y coraje y esta victoria “inesperada” les da tres puntos fundamentales para salir de la zona baja. Mientras tanto, los de Mancini siguen dejándose puntos muy valiosos de cara al final de temporada.
El Manchester United se paseó en Old Trafford ante el, cada día más hundido, Portsmouth. Los de Ferguson se llevaron el partido por un claro cinco a cero que les permite seguir luchando contra el Chelsea. El partido mostró la situación del “Pompey” ya que tres de los cinco goles fueron en propia puerta. Claro síntoma de equipo alicaído y da la sensación de perdido pero cualquier cosa puede pasar. Aún queda mucho.
Este grueso de partidos se completó con la victoria, más fácil de lo esperada, del Stoke ante el Blackburn en el Britannia Stadium por tres a cero. Victoria que deja en una zona muy tranquila a los “potters” y en una situación incierta a los “rovers” ya que llevan varios partidos sin ganar y de seguir así se pueden meter en una lucha que a principio de año no se preveía. El último partido de este núcleo enfrentó al Sunderland con el Wigan. Empate a uno que no satisface completamente a ninguno de los dos ya que deben seguir alerta para no meterse en descenso porque llevan muchas jornadas merodeándolas. Los locales empezaron bien la temporada pero, poco a poco, se han ido metiendo en problemas. Los de Roberto Martínez deben seguir luchando y no relajarse.
La jornada del sábado se cerró con un prometedor partido que se quedó en eso, en prometedor. Aburrido empate a cero en White Hart Lane entre los Spurs y el Aston Villa. Los dos siguen luchando por Europa, y acabarán entrando, pero parece que se aleja la posibilidad de la Champions ya que el Liverpool, después de muchas jornadas, se ha instalado en una muy solicitada cuarta plaza.
El domingo esperaba un partido en la cumbre. El Arsenal visitaba Stamford Bridge con el objetivo de seguir en la lucha por el título pero el Chelsea no lo iba a poner nada fácil. Uno de los posibles mejores partidos de la temporada se iba a disputar. Antes de este, el Birmingham se hizo con otros tres puntos ganando en casa al Wolves. Increíble temporada la de los de McLeish. Parecía que pronto dejarían de ganar pero siguen en ello y la temporada está siendo para enmarcar. Los visitantes siguen en descenso y deberán seguir luchando para salir de ahí.Vayamos ahora ya al partido que cerraba la jornada. El Arsenal tenía la obligación de ganar para poder aspirar al título final pero Drogba no dio ninguna opción a los de Wenger. Gran partido del marfileño que borró de golpe todas las aspiraciones de los “gunners”, que sin tantas lesiones, ¿quién sabe si seguirían en la lucha?. Son solo elucubraciones pero de eso también vive el fútbol y aunque parezca difícil, nada es imposible. Si consiguen mantener a sus estrellas y a sus jóvenes y fantásticos valores, el año que viene darán mucha más guerra. Si no, al tiempo…

Deja un comentario