Premier League (LAV) – Jornada 22

Otra jornada más de la Premier y otra semana más que quedan las cosas igualadas. Todos los que conocemos la liga inglesa sabemos que se pueden dar resultados sorprendentes (véase el 9-1 del Tottenham al Wigan o el 7-2 del Chelsea al Sunderland de esta jornada) y que cualquiera puede ganar a cualquiera, por ello es así de emocionante, además, esa tensión dura hasta el último minuto del último partido de la temporada.
Esta jornada comenzó con la visita del Liverpool al Britannia Stadium, donde los de Benítez solo pudieron sacar un punto, que sabe a poco, y que deja en la cuerda floja al español ya que su principal apoyo en todos estos años, la afición, ya no confía en él como lo hacía antaño. Los “reds” se adelantaron en el 57 con un gol del central Kyrgiakos pero cuando ya agonizaba el partido, Huth hizo el empate para el Stoke City. Se quejaron mucho del árbitro los visitantes pero el resultado ya no se puede cambiar.
En el siguiente turno de partidos jugaron los favoritos al título, Chelsea contra Sunderland y Manchester United contra Burnley. También a las 15:00 (hora británica) se jugaron el Tottenham-Hull y el Wolves-Wigan.
El Chelsea recibía al correoso Sunderland de Steve Bruce, que este año ha dado muchos problemas a los grandes de la liga pero el resultado final fue realmente sorprendente. Siete a dos para los locales y un partido que poco tiene para analizar porque como indica el tanteador, los de Ancelotti pasaron por literalmente por encima de los “gatos negros”, con goles de Anelka (2), Malouda, Ashley Cole, Lampard (2) y Ballack. Por el Sunderland marcaron Zenden y Bent.
En el partido de Old Trafford, los de Ferguson tardaron en hacerse al juego del Burnley, que ya les ganó en Turf Moor al principio de la campaña, pero con el paso de los minutos los locales se hicieron dueños del partido y los goles fueron obra de Berbatov en el 63, de Rooney en el 68 y de Diouf en el 90. Al final tres a cero y el Burnley, que empezó magníficamente, sigue yendo hacia abajo sin frenos por culpa de sus malos números fuera de casa.
El Tottenham y el Hull empataron a cero en White Hart Lane gracias a la enorme actuación del portero visitante, Myhill, que realizó paradas de gran mérito ante el acoso de unos “Spurs” que no tuvieron su día de cara a puerta.
En un duelo de necesitados, el Wigan se llevó tres puntos de en su visita al Wolverhampton. La primera parte se mantuvo igualada pero en la segunda los de Martínez fueron a por el partido y a pesar de fallar un penalti (Rodallega), McCarthy en el 59 y N´Zogbia en el 72 consiguieron el definitivo cero a dos que da algo de aire a los “Latics”.
La jornada del sábado la cerró el Everton-Manchester City. El Everton sigue remontando su calamitoso comienzo de campaña y tumbó al Manchester City, que no conocía nada más que la victoria desde la llegada de Mancini. Pienaar de falta en el 36 y Saha en el 45 de penalti fueron los goleadores. Los visitantes, a pesar de tener toda la segunda parte por delante fueron incapaces de perforar la portería defendida por Howard. Veremos donde acaban unos y otros, que aún queda mucho.
El domingo ha comenzado con la visita del West Ham al Aston Villa. Los locales han sido superiores en la posesión pero no han sabido, o no han podido, materializar las contadas ocasiones de ataque que han tenido ante un inmenso Green. En los últimos diez minutos los “Hammers” se han estirado y han podido, incluso, anotar en dos claras llegadas pero no ha sido así y al final empate a cero y reparto de puntos. Cabe destacar el partido de Frank Nouble, delantero del West Ham que ha aportado fuerza y velocidad al ataque de los de Zola, que no ha podido contar ni con Cole ni con Franco por lesión. Punto interesante para los visitantes, que afrontan ahora la parte más importante de la temporada en seis partidos contra rivales de “su” liga.
Más tarde han jugado el Blackburn y el Fulham en Ewood Park. Victoria de los locales por dos a cero con goles de Samba en el 24 y de Nelsen en el 53. Estos tres puntos alejan a los Rovers del descenso momentáneamente y deja a los “cottagers” en la zona templada.
La jornada se ha cerrado con la victoria a domicilio del Arsenal en el Reebok Stadium ante el Bolton. El Bolton estrenaba entrenador, Owen Coyle, pero de poco ha servido ya que dos españoles como Mérida y Fábregas (que regresaba de su lesión) han marcado en el 28 y en el 78 para mantener a su equipo en la lucha por el campeonato. Este partido se repite este próximo miércoles, esta vez en Londres. Veremos que sucede allí.
El Portsmouth-Birmingham, que debía haberse jugado este fin de semana fue suspendido el viernes y todavía no hay fecha exacta para jugarlo. Ya iremos informando.Hasta entonces.

Deja un comentario