Premier League (LAV) – Jornada 20

Sigue la Premier (dos jornadas en apenas cinco días) y con los resultados que se han visto podemos apreciar que el Arsenal aguanta el tirón de Chelsea y Manchester United (veremos si este año, por fin, aguantan hasta el final) y que el Liverpool parece despertar de su letargo. Por la parte baja las cosas se aprietan aún más a pesar de que el Portsmouth sigue deshinchándose a marchas forzadas.
Veamos a ahora partido a partido. El lunes se disputaron la gran mayoría de los partidos de esta jornada. Entre ellos el Tottenham-West Ham, que ganaron los locales por dos a cero. Los “hammers” van mejorando considerablemente su juego y dan la sensación de poder salvarse y en los “spurs” volvió Modric después de su grave lesión, y lo hizo por la puerta grande ya que consiguió el primero de su equipo. El Blackburn y el Sunderland empataron a dos y siguen en zona templada, aunque los de Steve Bruce pueden aspirar a algo después de muchos años. El Everton sufrió para ganar al Burnley (pero visitante de la Premier) pero al final se impuso por dos goles a cero, lo que les saca de su delicada situación y mete a los de Owen Coyle en aprietos después de un prometedor inicio de campaña.
Por otro lado, el Birmingham suma y sigue después de una trabajada victoria en el Britannia Stadium por cero a uno y siguen luchando por estar arriba, algo impensable a comienzo de año. Los duelos de dos de los grandes fueron muy distintos. Mientras el City no tuvo problemas en ganar al Wolves en Molineux por cero a tres (con gol de Garrido incluido), el Chelsea sufrió en sus carnes el juego del Fulham que fue ganado por cero a uno desde el minuto cuatro pero en el minuto 72 Drogab y en 74 Samlling en propia puerta dejaron los puntos en Stamford Bridge, lo que mantiene a los de Ancelotti en cabeza una jornada más.
Los partidos del martes prometían tensión y entretenimiento pero en casos muy diferentes. En el Reebok Stadium jugaban un duelo vital Bolton y Hull y el resultado se saldó con un empate a dos. Cuando los de casa creían todo el trabajo hecho, Hunt, en dos ocasiones (70 y 78) empató el partido y porvocó un raparto de puntos que no sirve a ninguno para salir del descenso, es más, el entrenador local, Gary Megson, ha sido destituido de su puesto como manager después de que los resultados no hayan sido los esperados. Por otro lado, el Aston Villa-Liverpool, de cual se esperaba mucho, nos dejó muy fríos, tal y como a los jugadores, que tuvieron que soportar una intensa nevada durante los noventa minutos. El partido fue aburrido y tosco, sin apenas ocasiones pero un balón suelto en el minuto 92, lo aprovechó Torres para hacer su gol 50 en la Premier y, de paso, llevarse los tres puntos a la ribera del Mersey.
Los dos partidos que cerraban la jornada fueron el Portsmouth-Arsenal y el Manchester United-Wigan. En el primero, la calidad técnica de los de Londres se ha impuesto a un equipo al que se le van agotando las opciones y que tampoco dan señales de mejora en su juego. Una lástima lo que le está pasando al “Pompey” y un gusto tremendo ver jugar al Arsenal. Al final uno a cuatro. Como ya he dicho al principio, a ver si les dura hasta mayo. Cerrando la jornada, y la crónica, la goleada del Manchester sobre el Wigan de “Bob” Martínez por cinco a cero. Los visitantes no le perdieron la cara al partido y, es más, dominaron los primeros veinte minutos pero la superioridad de los de Ferguson hizo que los locales fuesen marcando goles hasta llegar a los cinco. Algo a tener en cuenta es la facilidad con la que reciben goles los “latics” (véase el 9-1 ante el Tottenham o el resultado de hoy), un dato que deben mejorar o sufrirán al final de año. Ya están acercándose peligrosamente al descenso.En definitiva, poco o nada cambia respecto a lo sucedido en la jornada anterior, solo que queda un partido menos para todos. La siguiente jornada tendrá que esperar ya que a partir del día tres comienza la FA Cup.

Deja un comentario