Mayo 2009 (Resumen LAV)

31 de mayo, 19:46 horas , y la afición vallisoletana saltaba de alegría. No era para menos. Marcos Aguirre anotaba el 0-1 en el partido del Real Valladolid en el Ruiz de Lopera de Sevilla. El equipo de Mendilibar necesitaba como poco empatar para mantener la categoría y lo conseguía al final de 90 minutos de tremendo infarto. Al terminar el partido todos se olvidaban del mes tan negro que había vuelto a firmar el equipo en el último mes de competición. De los 15 puntos que se disputaron se consiguieron tan sólo dos. Misma cifra que en el mes de abril, con la salvedad de que estos sabían por buenos porque el último, ante el Betis, otorgaba la permanencia del equipo en Primera División.

Aunque los datos son iguales a los del mes pasado, no es menos cierto que el equipo dejó mejores sensaciones. Salvo el encuentro ante el Numancia, en el José Zorrilla, el Real Valladolid mereció más de lo que obtuvo. Ante el Deportivo mereció cuando menos el empate; en la visita a Santander el equipo perdió pero en igualdad numérica fue superior a un Racing, que aprovechó la rigurosa expulsión de Iñaki Bea. Pero si hay un partido en que los blanquivioletas merecieron más y no lo consiguieron, fue ante el Sporting. El día 24, los de Preciado visitaban Zorrilla y se imponían por dos tantos a uno. Un partido injusto que por méritos y ocasiones se merecieron ganar los locales, pero la fortuna les dio la espalda. Suerte que ocho días más tarde si le sonrió. Pese a que el Pucela hizo un buen encuentro en el Ruiz de Lopera, los últimos minutos fueron del equipo verdiblanco, que tuvo la oportunidad de llevarse el partido y dejar al Real Valladolid en el pozo de la Segunda División.
Finalmente se hizo bueno el gol de Aguirre y el equipo seguiría un año más en Primera División. Con el pitido final era momento de dos cosas, la primera y más importante, la reflexión; todos los integrantes debían hacer examen de conciencia y pensar en que se había hecho mal, no se debía volver a repetir lo ocurrido en los últimos meses, que casi termina con el Real Valladolid en la hoy llamada Liga Adelante. Segundo, era momento de planificación. La secretaría técnica, junto al cuerpo técnico, debía comenzar a tomar decisiones, medidas que con el tiempo, se supo que se tomaron el mismo 31 de mayo tras la finalización de la temporada.

Personaje del mes: Marcos Sebastián AguirreEs cierto que no jugó mucho en todo la Liga. Es cierto que en el partido ante el Betis salió por la lesión de un compañero, pero es que es cierto, que si no es por su gol al borde del descanso aquel 31 de mayo de 2009, el Real Valladolid no estaría ahora mismo en Primera División.
Su paso por el equipo blanquivioleta fue sin pena ni gloria, aportó casi más en la primera media temporada que estuvo cedido que en la completa. Está claro que no pasará a la historia del Real Valladolid por sus grandes partidos y aportaciones, pero si, por un gol que valió el trabajo de toda una temporada.

Deja un comentario