Marzo 2009 (Resumen LAV)

Tres victorias y una derrota. Si se analiza el mes por si sólo poco, o nada más, se podía pedir, teniendo en cuenta que la derrota se produce en el Sánchez Pizjuán. Pero si se analiza con lo que ocurriría después, el día 15 de este mes se consiguió la última victoria del campeonato, es para estudiar las circunstancias internas que se dieron en el conjunto blanquivioleta.

El mes comenzaba fuerte, el Real Valladolid debía visitar la casa del Valencia, pero como dicen que no hay dos sin tres, el equipo de Mendilibar lo llevó a cabo. Tras ganar en el Madrigal y en el Calderón, se volvió a conseguir los tres puntos en casa de un equipo “grande”. El conjuntó ché durante el partido del día 1 fue siempre a remolque de un gran Real Valladolid, los goles de Jonathan Sesma y de Raúl Albiol, este en propia puerta, dieron al equipo al friolera cifra de 33 puntos a comienzos del mes de Marzo. Algo impensable cuando se había vendido a Llorente, y más cuando meses antes se había perdido a Asenjo por una lesión de rodilla.
Por aquel entonces el Real Valladolid era una máquina engrasada a la perfección: Justo Villar cogía confianza por partidos, los extremos, Sesma y Pedro León volvían al nivel espectacular de meses anteriores, y Goitom, irregular desde el comienzo de temporada, empezaba a amoldarse al sistema de juego y goleaba de blanquivioleta. Lástima que la rigurosa expulsión de Clos Gómez en Huelva le rompiera el ritmo de competición.
En el partido en que el sueco fue expulsado el conjunto de Mendilibar, por aquel entonces en la grada, mostró su gran forma al imponerse al equipo de Lucas Alcaraz por 2-3. Con una sociedad Goitom-Sánchez, que hacía estragos en las defensas rivales.

Con dos triunfos consecutivas y fuera de casa, había comenzado el Real Valladolid el mes de Marzo. Para finalizar la ronda de victorias, no sólo del mes sino de la temporada, y redondear el mes, el equipo se impuso a un muy flojo Getafe en el José Zorrilla. Un golazo de Canobbio tras jugada con Víctor dejaba al conjunto en la parte alta con 39 puntos.
Una lástima que esta gran racha creara en la plantilla una dejadez que casi cuesta la categoría. A pesar de ser el comienzo de una de las peores rachas de la historia blanquivioleta el equipo ofreció una gran cara en el Sánchez Pizjuán, pese a perder por 4-1. Goitom tras una falta lanzada por Canobbio anotaba su noveno gol y cerraba su mejor mes como jugador pucelano.
Un mes brillante que se cerraba con una derrota en la primera parte de los “Alpes” que el equipo debía afrontar durante el mes de Abril.

Personaje del mes: Henok GoitomUno de los jugadores más criticados en los últimos tiempos en el José Zorrilla, rozó la perfección durante el tercer mes de 2009. Tres tantos y una participación importante en el segundo gol en Mestalla, son el bagaje del sueco en los 237 minutos que disputó en este periodo. Hay que recordar que el “9” tuvo que perderse un encuentro, el de la victoria ante el Getafe, por ser expulsado rigurosamente en Huelva.

Deja un comentario