Premier League (LAV) – Jornada 19

Un año más, el fútbol inglés vuelve a darle una lección al resto de grandes ligas con la celebración del “Boxing Day”. Además de su valor, tanto religioso como cultural, el “día de las cajas” lleva muchos años teniendo repercusión en el deporte. La idea fundamental de jugar durante el día 26 o 27 de diciembre es incitar al aficionado a acudir al estadio con la familia, sobretodo con los más pequeños de la misma, y hacer del partido una gran fiesta en unas fechas muy entrañables para todos. Una vez explicado el contexto del “Boxing Day”, pasemos a lo que nos ocupa: los resultados.

La jornada comenzó con el partido Birmingham-Chelsea, que acabó con empate a cero y que mantendría a los de Ancelotti como líderes de la Premier. Muchos entienden este resultado como un tropiezo del Chelsea pero también puede entenderse como el trabajo bien hecho de los de Alex McLeish, que siendo un recién ascendido lleva diez partidos sin conocer la derrota. Los siguientes partidos fueron los que enfrentaron a Fulham con Tottenham y West Ham con Portsmouth. El primero acabó con empate a cero gracias al portero de los Spurs. Las ocasiones más claras fueron para los locales, que merecieron la victoria, pero Gomes desbarató todas ellas. Con esto se entiende que lo conseguido por los “cottagers” el año pasado no ha sido fruto de la casualidad y que Hodgson está haciendo un gran trabajo. En Upton Park se vivió un duelo de necesitados que ganaron los “hammers” con merecimiento merced a los goles de Diamanti y Kovac. Hay que reseñar el partido de Jimenez, que provocó un penalty y dio la asistencia del segundo gol. Los de Zola toman aire y los de Grant se hunden un poco más.
El siguiente partido en comenzar fue el Burnley-Bolton, que se saldó con un empate a uno que no satisface las necesidades de ninguno de los dos equipos. Se adelantaron los visitantes por medio de Taylor pero en el minuto 56, Nugent devolvió las tablas al marcador.

A las cuatro de la tarde (hora española) comenzaron tres partidos más: Manchester City-Stoke, Sunderland-Everton y Wigan-Blackburn.
En el primero, los “citizens” dieron la bienvenido a su nuevo técnico con una victoria menos sufrida de lo esperado. Petrov y Tévez marcaron los goles del encuentro y Mancini comienza con buen pie después de una semana intensa debido al despido de Hughes.
En el Sunderland-Everton se vio un partido disputado en el que se adelantaron los de Steve Bruce por medio de Bent en el minuto 17. Fue en el minuto 84 cuando empató el Everton por medio de Fellaini. Los de Moyes siguen siendo la gran decepción de esta liga.

El último partido de este bloque lo jugaron Wigan y Blackburn y el resultado fue de empate a uno. McCarthy adelantó a los visitantes pero Rodallega empató en el 52. Un punto que sabe a poco para los dos pero que puede ser importante al final de liga.
El partido que cerró la jornada del sábado fue el Liverpool-Wolves. Los de Benítez tuvieron más dificultades de las esperadas y el primer gol, obra de Gerrard, tuvo que esperar al minuto 61, que sería refrendado por Benayoun siete minutos más tarde. El Liverpool sigue adelante con más pena que gloria. Veremos que deparan las próximas jornadas porque el ambiente allí no parece el idóneo para salir de los problemas.
La jornada del domingo nos ha dejado un gran partido entre Arsenal y Aston Villa, en el que los locales se han impuesto por un claro tres a cero. El resultado puede parecer engañoso ya que los “gunners” solo “jugaron” al fútbol media hora. La que estuvo Cesc en el campo. Con él, los locales gozaron de más profundidad y además consiguió dos goles. El español, que estaba tocado, salió en el minuto 57 pero se agravó su lesión y se retiró en el 83. El último gol lo consiguió Diaby en el 90.
El Hull-Manchester United cerraba el Boxing Day y, esta vez si, los de Ferguson aprovecharon el resultado del Chelsea para colocarse a dos puntos de los líderes. El vigente campeón se puso por delante por medio de Rooney pero los locales empataron con gol de Fagan catorce minutos después. El Manchester no se amilanó y en el 73, Dawson en propia puerta, y en el 81, Berbatov, consiguió dos goles más que sentenciaron al Hull por un claro uno a tres.

En resumen, jornada sin grandes sorpresas que nos deja una lucha aún más encarnizada entre Cheslea y ManU y que mueve ligeramente la parte baja de la tabla. Mañana veremos si todo esto se mantiene ya que vuelve a haber jornada Premier.

Deja un comentario