Febrero 2009 (Resumen LAV)

El mes de febrero comenzó con la incorporación del ansiado delantero. El Real Valladolid se hacia con los servicios del brasileño Pedro Oldoni. “El tanque”, como era calificado en su país, venía con el propósito de competir con Ogbeche y Goitom por el puesto de la delantera. En cuanto a resultados el equipo dio dos de cal y dos de arena. Ganó dos partidos y perdió otros dos, uno de ellos rememorando Soria.

Desde que empezó la temporada, allá por agosto de 2008, se veía que el conjunto de Mendilibar necesitaba un delantero centro. Al no poderse fichar en verano se trabajó para traerlo en invierno. Esta vez se consiguió y cuando se cerraba el mercado invernal, el Real Valladolid anunciaba el fichaje de Pedro Oldoni. El mismo 2 de febrero llegaba el jugador a la capital del Pisuerga para ser presentado y ponerse en marcha. Los informes eran excelentes, interés anterior de equipos como el Valencia hacían del jugador un teórico acierto. Pero nada. El jugador se marchó como vino.
En sus seis meses en España apenas disputó seis partidos, uno como titular en la victoria ante el Getafe, para anotar un gol el 23 de este mes en al derrota por 1-3 ante el Málaga. El pobre bagaje del brasileño hizo que el Real Valladolid no se planteara en ningún momento el ejecutar los más de tres millones de euros de opción de recompra.

Centrándonos en los resultados deportivos del equipo hay que hablar de la consecución de seis de doce posibles. El 50% no es una mala cifra, pero viendo ciertos datos, estos se hacen cortos. El conjunto de Mendilibar dejó grandes sensaciones tras encadenar dos victorias consecutivas. El triunfo en el Calderón, marcado por la odisea que vivieron los aficionados que viajaron hasta allí, unido al del Athletic de Bilbao en el José Zorrilla, hacían del equipo un cúmulo de buenas sensaciones. Pero volvieron los fantasmas.
El domingo 15 el equipo violeta viajaba a Almería para enfrentarse al equipo de Hugo Sánchez. El partido comenzó con goles de Pedro León y de Goitom, pero el fantasma de Los Pajaritos regresó al equipo. Desaprovechó la renta de dos goles para terminar perdiendo, en superioridad, por tres tantos a dos. Volvieron las críticas, que se agudizaron con la abultada derrota en casa ante el Málaga (1-3), en el que fue uno de los peores encuentros de la temporada.
Los pesimistas hablaban de la inseguridad defensiva del equipo para aguantar partidos, en cambio, los positivos, tiraban de clasificación y hablaba de los 30 puntos que llevaba el conjunto a mediados del mes de febrero. Unos números que necesitaban tan sólo de tres victorias, para llevar al Real Valladolid a seguir un años más en la máxima categoría del fútbol español.

El personaje del mes: Víctor Manuel FernándezEl pequeño delantero del Real Valladolid disputó durante febrero el que sería el mejor mes de su último año de blanquivioleta. El emeritense en febrero disputó los cuatro encuentros del mes, tres como titular, anotando tres goles. Los tantos del “21” significaron para el conjunto de Mendilibar seis puntos, su gol en el Calderón y su doblete ante el Athletic de Bilbao fueron vitales para el devenir del equipo.
Finalmente el cuerpo técnico decidió prescindir de los servicios del histórico punta pero él pudo dejar durante el segundo mes de 2009 otra huella más de su gran historia como pucelano.

Deja un comentario