Medunjanin da un punto merecido

Un zurdazo del bosnio Medunjanin en el tiempo de descuento otorga al Real Valladolid un punto merecido y trabajado. Tras una primera parte perica los blanquivioletas se hicieron merecedores del punto tras muchas ocasiones marradas.

Un gran gol del recién convocado jugador por Bosnia hace que el Real Valladolid consiga un empate ante un Espanyol. El equipo perico dominó la primera parte pero en el final del encuentro concedió muchas facilidades y muchos balones parados a unos blanquivioletas que finalmente acertaron. Punto merecido que se hará muy grande si el próximo domingo el equipo pucelano se impone al Xerez en el José Zorrilla.

Pochettino sabedor de que el Real Valladolid comenzaba mal los partidos inyectó en sus jugadores la idea de apretar mucho el área del equipo visitante. Los jugadores obedecieron y lo llevaron a la práctica. Los desmarques de Iván Alonso y los continuos movimientos entre líneas de Luis García, Callejón y de Marqués hacían daño a una línea defensiva blanquivioleta que aguantaba como podía los envistes pericos. El Real Valladolid se quería quitar esta presión cuanto antes y Diego Costa mandó el primer aviso tras disparar a puerta desde casi 40 metros. Un aviso que se vio acompañado más tarde de dos disparos de Canobbio a balón parado. Lanzamientos que no llevaron mucho peligro pero que demostraron que el conjunto blanquivioleta estaba en el campo.
Con el empate a cero y la sensación de igualdad los dos equipos se fueron al descanso de un partido mal arbitrado. Hoy sucedió algo que suele suceder pocas veces en un partido de fútbol. Ambos equipos se marcharon enfadados por el árbitro, los locales por dos fueras de juego inexistentes y los visitantes por dos posibles penas máxima sobre Diego Costa.

El Espanyol golpeó rápido
Al poco de comenzar los segundos 45 minutos el Espanyol golpeaba al Real Valladolid. Una contra bien llevada por el ataque perico era rematada por Luis García al fondo de las mallas. 1-0 y el conjunto catalán que se ponía por delante en el marcador de forma más que merecida.
Con el tanto y la ventaja los de Pochettino se echaron atrás buscando el contragolpe. Así, con los rivales en su propio campo el Real Valladolid gozó de las mejores jugadas. Bueno, que entró en el descanso por Marquitos, disfrutó de jugadas para empatar el partido pero entre la mala suerte o la rapidez de los defensas rivales estas se esfumaron. Pedro López y Marcos llegaban casi hasta línea de fondo. Nauzet, Canobbio y Bueno hacían de grandes enganches con un Costa que a pesar de no jugar un gran partido daba mucha sensación de peligro. De ahí la cantidad de faltas y golpes que recibió el brasileño. El gol era cuestión de tiempo y más cuando Mendilibar metió más pólvora en el terreno de juego. Manucho por Nauzet era el segundo cambio blanquivioleta, una permuta muy significativa con el interés blanquivioleta.

Once minutos le bastaron para demostrar quién es
“Medunjanin tiene clase de un jugador grande” así de sencillo definió Mendilibar al autor del gol del empate en sala de prensa de Cornellá-El Prat. No es la primera vez, este verano en pretemporada avisó que esta sería una temporada muy buena para el jugador. El partido del bosnio se puede resumir en cinco palabras: once minutos, palo y gol.
El bosnio saltó al terreno de juego en el minuto 83 por Borja, lo primero que hizo fue lanzar una falta. Cualquiera diría que estaba frío porque el primer balón que tocó lo puso en la escuadra de Kameni. El segundo no lo desaprovechó y lo alojó en la meta del Espanyol cuando pasaban casi cuatro minutos del tiempo añadido. Controló con el pecho y a la media vuelta puso la pelota a la derecha de Kameni. Golazo, y van dos en apenas siete días, para dar un punto valiosísimo que será más importante si el próximo domingo se logra ganar al Xerez en casa.

Deja un comentario