Diego Costa, disfrutémoslo lo que podamos

Diego Costa vestirá de blanquivioleta tan sólo un año. Eso es así y era así desde un principio por lo que no sorprende a nadie. Lo que si que sorprende, y mucho, son las formas en las que el Atlético de Madrid ha hecho oficial la circunstancia de que va a llevar a efecto la cláusula de recompra que tiene sobre el jugador brasileño.
García Pitarch en micrófonos de la Cadena SER justo después de que su equipo no diera el nivel, o hiciera el ridículo, según se vea, y el jugador realizará un partidazo en el Santiago Bernabéu afirmó que el club rojiblanco pagaría al Real Valladolid un millón de euros para que el delantero de una vez por todas juegue con el equipo que le compró hace tres temporadas pero que a su vez le ha cedido mismas campañas sin darle una oportunidad en el equipo. Y entrenadores, o lo que es lo mismo, criterios futbolísticos, distintos han tenido, por lo que uno piensa que las continuas cesiones se debe a otro aspecto, quizás no futbolístico.

¿Cual es el objetivo del Atlético de Madrid, en general, y de García Pitarch en particular? Por lo que parece descentrar al jugador, pero este muy bien asesorado ha contestado de manera excepcional tanto de palabra como dentro del campo. Primero lo hizo de palabra al día siguiente al que se hiciera oficial la recompra. Afirmó que era algo esperado, que no le pillaba por sorpresa y que de ninguna de las maneras le iba a descentrar de su único objetivo, marcar goles y hacer disfrutar al José Zorrilla. Ambas promesas las consiguió el pasado domingo cuando volvió a ser uno de los más destacados del equipo blanquivioleta en la victoria sobre el Deportivo de la Coruña. Para dar más espectacularidad al buen juego realizado el brasileño consiguió anotar su tercer tanto de la temporada, algo que se le resistió demasiado contra el Real Madrid.

¡Este no es el Diego Costa que nos vendieron algunos!
Costa llegó a Valladolid con la vitola de delantero tan talentoso como problemático, varias expulsiones en sus dos campañas en la Segunda División española y su marcha del Albacete la temporada pasada antes de que esta hubiera terminado, escandalizó a muchos. Por otro lado los que creían en sus posibilidades hablaban de sus nueve goles el año pasado pero sobre todo de su buena imagen en España, pocos goles pero muchos de ellos de gran factura. Ni él ni ningún aficionado al fútbol de Segunda podrá olvidar el tanto que anotó el 23 de marzo del 2008 en el campo de Los Pajaritos al hoy compañeros suyo, Jacobo Sanz. En este tanto demostró sus buenas cualidades de velocidad, zancada y manejo del balón.
Mendilibar dijo una vez que no todos los jugadores de fútbol valen para Segunda, que es muy dura, que no deja muchos espacios y que en los pocos que tienes no puedes ejercitar todas tus cualidades, sobre todo si estas son la velocidad y la zancada. Algo así le ha debido de ocurrir a Diego porque en Segunda todos son sabedores de su calidad pero los datos no le dejan en buen puesto, en cambio en Primera en apenas ocho partidos, en poco más de 600 minutos de juego, ha anotado ya más de la mitad de los goles que en la 2007/2008 consiguió con el Celta, y el tercio de los que hizo en toda la temporada pasada en Albacete. Sin olvidar las dos asistencias.

Es pronto para aventurarse a decir que puede pasar con el “22” blanquivioleta esta temporada, no se puede saber si finalmente el hecho de la recompra del Atlético de Madrid le puede descentrar o los resultados del equipo le quiten ilusión, muchas cosas pueden pasar pero lo que si es cierto es que las esperanzas son muchas y muy buenas.
Artículo publicado en AupaPucela.com

Deja un comentario