Goles y juego para la afición

Un Pucela muy acertado en ataque golea al Deportivo de la Coruña en un partido en que lució con luz propia Nauzet Alemán. Una segunda parte casi perfecta en ataque deja tres goles, el de Haris Medunjanin de gran belleza.

El Deportivo llegaba al José Zorrilla en zona de Liga de Campeones para ser recibido por un equipo que a pesar de dar buena imagen en su último encuentro rozaba el descenso. Una vez más el fútbol demostró que los papeles no valen porque quién estaba en la parte noble parecía de la parte del descenso y viceversa. Nada más y nada menos que 12 años han pasado desde un resultado así y siete meses desde la última victoria en casa.

El partido comenzó con un Deportivo mejor plantado en el campo, mucho peligro llevaban sus jugadores en banda a unos desacertados Marcos y Pedro López que perdían la espalda en las muchas contras del equipo de Lotina. El Real Valladolid estaba en el terreno de juego pero no llevaba peligro en gran parte porque Diego Costa hacía continuas sus caídas a banda y dejaba mucho espacio en el centro de la parte de ataque blanquivioleta. Primer cuarto de hora y clara superioridad visitante.
15 minutos duró la superioridad gallega porque tres minutos más tarde un pase de Canobbio, propio sólo de jugadores de la calidad de uruguayo, dejaba sólo a Nauzet que escorado en banda izquierda batía a Aranzubía con su pierna mala, la izquierda. 1-0 y el canario, pichichi del equipo, hacía saltar del asiento a una afición necesitada de alegrías en casa. Con el gol y el marcador a favor lo de Mendilibar se vinieron arriba y gozaron de las mejores ocasiones, en gran parte gracias a un estelar Canobbio que argumentaba con jugadas, pases y disparos a puerta el porque de su titularidad en lugar de un Héctor Font que leyó el fútbol a la perfección en el Santiago Bernabéu. Con la ventaja de un gol pero con la imagen de poder dar mucho más se fueron al descanso los dos equipos.

Gol psicológico de Nauzet Alemán
Si la jornada anterior fue el Real Valladolid quién recibió un gol psicológico por parte de Marcelo, esta vez fueron los blanquivioletas los que con un gol nada más comenzar la segunda parte acercaron más la victoria. Otra vez Nauzet Alemán. Y otra vez con la pierna mala. Pase en profundidad de Borja a banda izquierda es centrado por Marquitos sin peligro, pero gracias al inoportuno resbalón de Lopo y al arrastre de Diego Costa, Nauzet Alemán ponía tierra de por medio y con cuatro tantos se situaba en la parte alta de los máximos goleadores blanquivioletas.

Posesiones largas, muchos toques…el Real Valladolid disfrutaba y el Deportivo de la Coruña no aparecía por el José Zorrilla, tan sólo Juan Rodríguez intimidaba a un Justo Villar que debutaba esta temporada tras la sorprendente decisión del cuerpo técnico de dejar al canterano Jacobo en el banquillo para que el paraguayo fuese de la partida. Las pocas ocasiones gallegas fueron neutralizadas por el propio cancerbero, por los palos o por el árbitro, este último anuló una clara jugada a los coruñeses cuando Juan Rodríguez se quedaba sólo ante Justo Villar y aún no se sabe porque.

Triple pivote para aguantar la victoria
El equipo pucelano necesitaba la victoria y con la ventaja de dos goles Mendilibar dio entrada en el terreno de juego a Pelé, jugador que con el paso de los entrenamientos va teniendo protagonismo en el equipo, por un Nauzet ovacionado por el José Zorrilla. Tres jugadores en el centro del ampo que provocaban la transición de Canobbio a la banda derecha para dejar a Diego Costa un poco más aislado al no tener una unión con el poblando centro del campo blanquivioleta. A pesar de la reforma del esquema el equipo no lo notó porque llegó la puntilla. Un centro desde la banda izquierda morada al segundo palo es mal despejado por Manuel Pablo y Diego Costa no lo desaprovecha, controla con el pecho y fusila a un Aranzubía resignado otra vez con su visita a Valladolid.

3-0, partido perfecto. Nauzet demostró que es sustituto más que válido para Pedro León, que Marquitos es tan válido como Jonathan Sesma, que a pesar de la venta de Asenjo hay portería con Jacobo y Villar, que Canobbio es un jugador de una calidad impresionante para el Real Valladolid, etcétera. Fiesta en el José Zorrilla con ola incluida del estadio que completó la celebración con un gol antológico, otro del que es posiblemente el jugador con más calidad del Real Valladolid. Haris Medunjanin controló en la frontal del área y por el único sitio posible alojó el balón tras picarla sobre Aranzubía. Cuarto tanto, fiesta local y espera deseosa del partido ante el Mallorca el jueves en Copa del Rey.

Deja un comentario