El Real Valladolid da la cara hasta el final

El Real Valladolid pierde en el Santiago Bernabéu por 4-2 pero dejando una imagen de conjunto que va a más y que da la cara todo el partido a pesar de las bajas. Nauzet con golazo de falta y Marquitos fueron los goleadores blanquivioletas.

Gran partido el del equipo de Mendilibar en su visita al estadio del equipo de moda del fútbol mundial. A pesar de que el resultado es el mismo que el obtenido en la segunda jornada ante el Valencia la imagen del equipo es bien distinta, tan sólo la primera media hora de encuentro el equipo blanquivioleta fue superado por el todopoderoso Real Madrid de Florentino Pérez.

El encuentro comenzó con la novedad de César Arzo en el lateral izquierdo en lugar de la hipotética entrada de Yuri Berchiche en el equipo. El experimento obligado por las bajas no salió mal porque el valenciano controló su banda y limitó sus inclusiones en ataque a jugadas a balón parado. Por otra parte muchas ya que el equipo visitante lanzó 11 saques de esquinas por seis del Real Madrid. A pesar de que globalmente el Real Valladolid jugó un gran partido los primeros 29 minutos, instante en que Nauzet Alemán marcó un gol antológico de falta, el equipo se mostró nervioso y acogotado ante el empuje madridista que aprovechó este tiempo para anotar dos goles, ambos de Raúl. Por algo es el Real Madrid y por algo es Raúl.
Con el 2-1 en el marcador Mendilibar y los suyos se vinieron arriba y dos jugadores desaparecidos hasta el momento, Diego Costa y Nauzet, empezaron a comer el terreno a la defensa merengue y demostrar que el partido no estaba terminado y que el equipo pucelano iba a dar mucho que hablar.

Gol psicológico de Marcelo
Si a la diferencia de calidad existente entre ambos equipos se le añade ese plus de suerte que siempre tienen los equipos grandes uno se explica lo que ocurrió pocos minutos antes del descanso. Primero dio el Real Valladolid ante la portería de Casillas pero un Marquitos sorprendido ante la facilidad de la oportunidad desaprovechó la ocasión al dormirse y esperar a la llegada de Sergio Ramos, por otra parte y escasos minutos después el equipo blanco dio ante Jacobo y acertó. Marcelo de gran jugada personal anotaba con la derecha desde fuera del área tras regatear a dos jugadores. Tanto en el minuto con 40 segundos de añadido, Ayza Gámez añadió un minuto, que dejaba al Real Madrid mucho más relajado para afrontar la segunda parte y al Real Valladolid dañado para disputar los segundos 45 minutos.

¿Qué necesitaba el Real Valladolid para entrar en el partido? Un gol rápido que consiguió en el minuto 53. Diego Costa roba un balón y lo pone en profundidad para que Marquitos al primer toque y con el exterior de su pierna izquierda batiera a Casillas por segunda vez. Segundo tanto del ibicenco que pide sitio urgente en el once. Con el 3-2 en el marcador Mendilibar fue a por el partido de manera descarada, quitó a Nauzet y sacó al terreno de juego a Manucho para pasar a Diego Costa a banda derecha. Con dos puntas en el campo el Real Valladolid siguió siendo protagonista pero sin lanzar con mucho peligro a Casillas. Poseía el balón, gracias a un Borja espectacular, pero no tenía grandes ocasiones a pesar de rematar todos los saques de equina y contar con un Diego Costa que se zafó de Pepe en varias ocasiones.
Nunca nadie había pensado que el equipo iba a estar tan cerca del empate en el Bernabéu y por eso el cuerpo técnico ante la lesión de Héctor Font puso en juego a Alberto Bueno, todo lo ofensivo que podía estar sobre el terreno de juego estaba en el campo y luchaba por hacer grande el planteamiento de Mendilibar.

Nada más saltar al terreno de juego el canterano madridista tuvo una falta que lanzó a la barrera. La siguiente jugada Higuaín de magnifica vaselina sobre Jacobo mataba el partido pero no las ilusiones de seguir luchando. De ahí que Diego Costa rozara el gol en la siguiente jugada al tanto del argentino tras zafarse de Pepe y Casillas.

Resumen final
Es difícil hacer un resumen de un partido en el que tu equipo realiza un juego espectacular en la casa del equipo que este verano se ha gastado más de 200 millones de euros y que a pesar de las bajas, que también tuvo el Real Valladolid, puso en liza grandes jugadores.
Como es difícil hacer el resumen prefiero hacer mías las palabras que en el Norte de Castilla de hoy ha publicado Eloy de la Pisa: “Me van a permitir que formule yo unas cuantas preguntas […] ¿Ha sido el Real Madrid mejor que el Valladolid? ¿Han creado más ocasiones de gol? Los jugadores blancos, ¿han trabajado más que los blanquivioletas? ¿han sido superiores? Pellegrini, ¿ha sabido contrarrestar con la pizarra los problemas que le ha puesto el conjunto teóricamente inferior? ¿Ha resuelto con brillantez, vistos los mimbres de que dispone, el choque? ¿Ha estado Casillas ocioso? ¿Ha sido Jacobo el mejor del Valladolid?
Una por una, la respuesta a todas estas cuestiones es siempre favorable a los pucelanos.”

Mejor imposible.

Deja un comentario