Análisis jugadores temporada 08/09 (1ª PARTE)

Sergio Asenjo, Justo Villar y Alberto, los tres, han sido los encargados de defender la portería blanquivioleta a lo largo de la temporada, Asenjo ha jugado un total de 23 partidos (cero de Copa), Villar 15 encuentros (dos más de Copa en la eliminatoria ante el Hércules), y Alberto que no ha debutado en Liga pero si en Copa donde jugó ante el Sporting.

Sergio Asenjo: la lesión de rodilla que se produjo contra el Real Madrid en el partido de primera vuelta le impidió jugar 15 partidos de Liga, a pesar de esto ha demostrado que estamos ante uno de los mejores porteros de los próximos años. Tiene mucho margen de mejora para limar fallos como las salidas de área pero controlado este aspecto Asenjo será un portero importante por su potencia en el salto, su envergadura y sus reflejos bajo palos. Ante su más que posible marcha decir que siempre nos sentiremos orgullosos de haber contado con él y de que él haya pertenecido no sólo a nuestro equipo sino a nuestra cantera
Mejor partido de la temporada: BET-VLL (31-V-09): su parada en el descuento a Oliveira permite que el Real Valladolid esté otro año en Primera.
Peor partido de la temporada: RAC-VLL (15-V-09): una mala salida permitió a Zigic anotar el tercer gol del equipo racinguista y la consiguiente derrota pucelana, no ha sido la única salida negativa del portero pero pocos peros se le pueden poner a su campaña.

Justo Villar: el gran portero paraguayo se ha visto eclipsado por la figura de Asenjo, a pesar de esto y de los nervios propios del debut en Europa a Villar se le han visto muchas de las cualidades por las que se le fichó el pasado invierno. El año que viene se presupone como el portero titular del equipo y será el momento de demostrar a la afición, a veces muy crítica con él, que su nivel es de Primera liga europea.
Para el recuerdo de esta temporada quedará la antológica parada que Villar realizó a Forlán en el último minuto del partido en el Calderón que provocó la victoria local y la consecución de tres puntos más que vitales viendo como resultó todo.
Mejor partido de la temporada: ATM-VLL (01/II-09): lo ya comentado, un paradón como el que hizo en el último minuto de un partido loco ante un rival con tanta clase y en un estadio tan importante es digna de enmarcar y repetir varias veces.
Peor partido de la temporada: ALM-VLL (15-II-09): el portero paraguayo falló estrepitosamente en el gol del empate de los rojiblancos tras no blocar un balón sencillo.

Alberto: más que por Alberto el portero donostiarra pasará al recuerdo como el Zamora del año del ascenso, su magnífica campaña 2006/2007 y su compromiso por el equipo le hicieron renovar para esta temporada consciente de que su lugar era el tercer puesto en el escalafón de guardametas, Mendilibar premió su trabajo continuo con la titularidad en la eliminatoria de Copa ante el Sporting. Una gran despedida para un mejor portero.
Artículo publicado en AupaPucela.com