Un punto de oro merecido

El Real Valladolid consigue puntuar ante el Villarreal a pesar de jugar 32 minutos con uno menos por expulsión de Iñaki Bea tras cometer penalti sobre Llorente, la pena máxima fue marrada por Rossi.

El conjunto de José Luis Mendilibar y el del Manuel Pellegrini empatan justamente un encuentro que tuvo dos fases, la primera dominada por el Real Valladolid, en la que gozó de grandes oportunidades, y la segunda que llegó tras el minuto 65 cuando Iñaki Bea cometía un claro penalti sobre su amigo Joseba Llorente, la clara pena máxima del central vasco fue señalizada y Rossi se encargó de lanzarla, el delantero italiano marro la pena y la lanzó por encima de la puerta de Asenjo, a pesar del error el equipo de Pellegrini se hizo con el poder del balón y del juego por lo que el Real Valladolid sufrió para aguantar el empate, en el ultimo tercio del partido fue cuando los visitantes tuvieron las mejores ocasiones para adelantarse en el marcador, siendo la mayoría en las botas de Capdevila, el lateral zurdo de la roja gozó de tres ocasiones claras de gol pero en ninguna de ellas consiguió batir a un Sergio Asenjo que se asienta en la portería pucelana tras su lesión de rodilla.

Mendilibar sorprendió a todos con la inclusión de Víctor en el once titular en lugar de Goitom, el entrenador e Zaldívar prefirió quitar una referencia en ataque para poder repetir la fórmula que tan buen rendimiento le dio en el partido de primera vuelta entre amarillos y blanquivioletas, esta vez no fue así y la rotación de movimientos que los cuatro medias puntas del equipo tenían que llevara arriba no se produjo como en el otro partido entre otras cosas porque no estaba Jonathan Sesma, artífice de dos goles en el 0-3, en su lugar estaba Escudero al que se le ve falto de ritmo y de ideas sobre el sistema de juego del equipo, gran calidad pero poca ayuda en defensa la que lleva haciendo desde que obtuvo la titularidad el jugador cedido por el rival de hoy.

Tras los primeros 45 minutos el Real Valladolid mereció haberse marchado al vestuario con algún gol en su marcador pero la falta de un referente arriba y la mala suerte lo evitaron, en la segunda parte fueron los visitantes los que merecieron más sobre todo después de la cara expulsión de Bea, que ve con esto roto su racha de participación en los últimos 10 partidos. Con este punto de oro el equipo pucelano se coloca con 40, a diez del descenso y a dos de la permanencia matemática.

El mejor del partido: Borja; su estado de forma ahora mismo es inmejorable, posiblemente el mejor jugador del Real Valladolid en los últimos dos meses, olvidados están ya los partido de la primera vuelta en que su rendimiento fue bajo.
El peor del partido: Escudero; a nadie se le escapa que el Pichi tiene mucha, muchísima calidad pero si en un partido como el de hoy, ante el equipo que tiene sus derechos y en el momento que puede robar la titularidad a su rival por el puesto, no es capaz de llevar peligro por la banda poco se puede esperar de su etapa vallisoletana.

Rueda de prensa: Mendilibar sigue pensando en seguir sumando puntos para certificar cuanto antes la permanencia, ante todo calificó el empate como “bueno”. El de Zaldívar afirma que el equipo sólo debe pensar en él mismo y no en otros resultados: «Desconozco los resultados que se han dado, pero hay que sumar alguno más». Sobre el penalti de Iñaki Bea: «no hay nada que objetar».

Deja un comentario