Tres puntos en un mal partido

En un partido denso, lento y aburrido un gol de Canobbio en el minuto 87 de partido otorga tres puntos más al Real Valladolid. Los pucelanos fueron ligeramente superiores hasta la expulsión de Mario, en el minuto 76, cuando se hicieron con el poder del juego completamente.

El Getafe de Víctor Muñoz llegó al José Zorrilla con el agua al cuello y con la posibilidad de que tras una posible derrota el entrenador aragonés fuera destituido, a pesar de que los madrileños se jugaban mucho más que el Real Valladolid fueron los jugadores de Mendilibar los que dominaron a grandes rasgos un partido malo y muy lento. Los primeros 45 minutos fueron para olvidar, ninguno de los dos equipos hizo méritos para adelantarse en el marcador, si acaso los últimos 10 minutos pucelanos posibilitaron que los blanquivioletas se marcharan con un gol en su casillero pero el portero getafense Jacobo, cedido por el Real Valladolid, evitó los tantos de Pedro León y Oldoni de forma consecutiva. Con estas dos jugadas se llegó al descanso en el José Zorrilla a la espera de que alguno de los dos equipos despertara y se adelantara en el marcador.

El comienzo de la segunda parte hizo oficial que el conjunto que marcara el primer gol terminaría llevándose los tres puntos. Ambos entrenadores movieron banquillo y mostraron sus pretensiones, en el descanso Granero por parte del Getafe se quedó en el banquillo para que Manu del Moral le sustituyera, cromo por cromo, en cambio el Real Valladolid hizo un cambio ofensivo, en el minuto 61 Borja, ovacionado por el público, dejó el campo para que el uruguayo Canobbio le sustituyera, de esta manera el Real Valladolid pasaba a un 4-1-4-1, con dos medias puntas claros, nada más y nada menos que Víctor y Canobbio, calidad a raudales que demostraron en el minuto 87, una diagonal de uruguayo era cedida al 21 blanquivioleta que de forma magistral picaba sobre la defensa azulona para que Canobbio con la pierna derecha se hiciera un auto pase sobre Jacobo y terminara remachando a la red para dar tres puntos al Real Valladolid.
Tras el gol y con un jugador más, en el minuto 76 Mario fue expulsado por doble amarilla en lo que era su regreso al que fue tres temporadas su estadio, el conjunto castellanoleonés gozó de dos oportunidades claras, la primera de Ogbeche que no pudo rematar porque se le hizo un penalti claro y otra de Jonathan Sesma que salvó Kas en la misma ralla de gol, con el pecho y el brazo, posible pena máxima también.
Finalmente el Real Valladolid se impuso y se coloca con 39 puntos, 13 sobre el descenso, grandes cifras pero sobre todo es importante ver que el equipo a pesar de que no ha jugado ni mucho menos hoy un buen partido ha sabido imponerse ante un rival de calidad.

El mejor del partido: Fabián Canobbio; en el minuto 61 salió al terreno de juego y en el 87 marcó el gol de la victoria, su cuarto gol en la temporada da tres puntos que dejan la salvación a la vuelta de la esquina. Gran jugada con Víctor en el gol.
El peor del partido: Jonathan Sesma; es cierto que el canario nos tiene muy bien acostumbrado últimamente pero hoy en 19 blanquivioleta no dobló en ninguna ocasión a su defensor Cortés y no supo poner ningún balón al área.

Rueda de prensa: Mendilibar fue consciente de que su equipo no jugó ni mucho menos un gran partido, “hasta el gol no hemos estado lucidos”, el de Zaldívar echó en falta “el juego rápido y los pases precisos de otros días”. Respecto a lo que espera al Real Valladolid en los próximos partidos aseguro que “a pesar de estar perdiendo nunca bajaremos los brazos”.

Deja un comentario